jueves, 22 de febrero de 2018

febrero 22, 2018




De Acuerdo al índice de percepción y corrupción del año 2017 publicado por la ONG Trasparencia Internacional, Venezuela se encontraría entre uno de los países con mayor nivel de corrupción a escala global.


Los países catalogados como aquellos que tienen los niveles más bajos de corrupción de acuerdo a Transparencia Internacional son: Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Singapur, y Suecia.

Por su parte, Venezuela es el país de Latinoamérica que se encuentra más bajo en el referido estudio, en el puesto 169 de 180 al mismo nivel que Irak, mientras que Uruguay obtiene la mejor puntuación de toda la región, colocándose en el puesto número 23.

Transparencia Internacional en su trabajo también destacó la relación existente entre el nivel de libertad de prensa y los niveles de corrupción en cada país.

“Los reporteros en Brasil —perseguidos por investigar la corrupción en gobiernos locales y la criminalidad vinculada con las drogas— arriesgan su vida a diario tan solo por hacer su trabajo”, señala el estudio.

La organización anticorrupción denuncia en el estudio que, muchos estados han hecho muy poco para reducir sus niveles de corrupción, al mismo tiempo destaca los trabajos realizados por otras naciones en aras de reducir sus índices entre los que se encuentra el Reino Unido, Costa de Marfil y Senegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario