miércoles, 28 de marzo de 2018

marzo 28, 2018




El economista Alejandro Grisanti calificó este martes como “dramática” la producción petrolera en el país, al punto de asegurar que la producción actual es similar a la del año 1950. A su juicio, considera urgente y necesario un cambio en política económica. “Hemos retrocedido en materia de producción petrolera casi 70 años, urge la necesidad de hacer cambios en la política económica del país, un cambio sustancial en Pdvsa. El gobierno tiene que entender que la gente preparada, la que ha estudiado petróleo, la que tiene mérito, es la que tiene que estar al frente de nuestra industria petrolera”, dijo Grisanti en el programa Palabras Más, Palabras Menos por RCR.

Aun así, recalcó que el precio del barril ha venido recuperándose considerablemente, pues entre 2014 y 2015 estuvo por debajo de 30 dólares por barril; este lunes cerró en 70 dólares.

Lamenta que la industria petrolera haya colapsado, a su criterio, por la irresponsabilidad del Gobierno de dejar en manos de militares la principal fuente de riqueza de Venezuela.

“Los militares no están preparados para generar petróleos, el freno al colapso de la refinación en Venezuela no vendrá de la mano de militares sino de un profundo cambio en la forma de hacer política económica”, acotó.

Alertó que de cerrar la capacidad de refinación en el país, “estaríamos hablando de una parálisis donde no vamos a tener productos derivados”.

Pidió al gobierno reflexionar y buscar disminuir o evitar más sanciones que vengan den la comunidad internacional puesto que la crisis “sería mucho más fuerte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario