lunes, 26 de marzo de 2018

marzo 26, 2018


El tirañuelo de Miraflores, Nicolás Maduro, en persona, habría ordenado pagos extraordinarios, adelantos, por más de 4.000 millones de dólares para la empresa Odebrecht, según documentos a los que tuvo acceso el diario Estadao.

Según los documentos, el pago fue ordenado días después de la elección de Maduro en 2013, una auténtica casualidad que no tiene que ver con que en la campaña política el tirano hubiese recibido un jugoso “aporte” de la constructora brasilera. Asimismo, indican que Maduro consideró de puño y letra “muy urgente” la ejecución de esos pagos que no constaban en el presupuesto aprobado por el Legislativo venezolano.

La investigación indica que la orden para realizar estos pagos formaba parte de un acuerdo entre Maduro y la constructora. El medio señala que a cambio de 35 millones de dólares para la campaña de 2013, el mandatario daría “prioridad” para que recursos extraordinarios cubriesen las obras de Odebrecht.

Parte de las informaciones se basan en los testimonios de Euzenando Azevedo, exdirector de Odebrecht en Venezuela, y de los asesores Mónica Moura y Joao Santana.

Azevedo explicó cómo el venezolano Américo Mata se presentó como coordinador de campaña de Maduro, pidiendo las contribuciones. El ejecutivo condicionó la ayuda a garantías de que el Gobierno daría recursos de forma regular para mantener el ritmo de las obras.

De los 35 millones de dólares que se negociaron con Maduro en 2013, no se pagaron 15 millones de dólares, indica el medio. En el paquete estaban obras como el teleférico de Mariche, el Metro de Caracas, renovaciones de edificios y obras viales.

0 comentarios:

Publicar un comentario