viernes, 23 de marzo de 2018

marzo 23, 2018


Jorge Flores Riofrio /

El racionamiento eléctrico en seis entidades se endurece. Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), publicó los nuevos horarios de los cortes de luz en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Apure en los que tendrán periodos de hasta 6 horas sin energía eléctrica. En algunos días, en esos estados las personas no tendrán electricidad durante 15 horas.

La información fue dada a conocer por medio de las redes sociales de la compañía este miércoles, 21 de marzo, en las que se recalca que la medida es por la disminución de la cantidad de agua en las represas del país.

El Gobierno nacional atribuye a la sequía como la causa de los problemas de electricidad en el país. Sin embargo, expertos sostienen que la crisis es producto del deterioro del sistema nacional eléctrico.

El pasado 13 de marzo, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que debido a la fuerte sequía que se registra en las zonas donde está la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa, entre los estados Barinas y Mérida, los niveles de agua están por debajo de su capacidad operativa. Un hecho que disminuyó la capacidad de generación en 514 megavatios.

En 2016 se observó una de las mayores crisis, cuando el Gobierno ordenó el cierre parcial de los centros comerciales, la reducción de la jornada laboral a 3 días por semana, cambio del uso horario, duros planes y regulaciones de racionamiento doméstico y comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario