viernes, 23 de marzo de 2018

marzo 23, 2018




Jennifer Suárez /


El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes que la situación inflacionaria que padece el país “no se revuelve quitando ceros ni obligando a usar Petros”.

“No se resuelve la hiperinflación quitando ceros ni obligando a usar Petros sino atacando la causa (el modelo) y rescatando confianza. Todo lo demás es mentira”, indicó el economista a través de su cuenta oficial de Twitter.

León destacó que si el Gobierno no cambia “el modelo de intervencionismo y rescata los equilibrios políticos”, no hay “cero quitado que valga”.

“No es malo tomarse un analgésico para amainar el dolor (quitar ceros en hiperinflación). Pero sólo se resuelve el problema operando el tumor (cambiar el modelo de intervencionismo y rescatar los equilibrios políticos). Sin esa combinación, no hay cero quitado que valga”, dijo.

Cabe destacar que el día de ayer el presidente Nicolás Maduro anunció que habrá una reconversión monetaria a partir del 4 de junio, “para que una vez triunfante de la elección presidencial reacomodemos la moneda”.

0 comentarios:

Publicar un comentario