miércoles, 28 de marzo de 2018

marzo 28, 2018


 Ronald Romero /

El abogado especialista en Derecho Internacional, Mariano de Alba, aseguró este martes que de ser reelecto Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela no sería “reconocido por un número considerable de países” y se haría “difícil que la comunidad internacional ayude” a la nación petrolera.

“El 20 de mayo carecerá de legitimidad, el Status Quo de Nicolás Maduro no sería reconocido por un número considerable de países, lo que limitará su capacidad de gobernabilidad. Además, se fortalecerán las sanciones internacionales en contra de funcionarios del gobierno y otras medidas que afectarían al Estado. Las actividades comerciales petroleras serán restringidas, lo que podría generar fracturas dentro de la coalición de gobierno y poner en aprietos a la ciudadanía“, señaló en una nota publicada por el diario La Américas.

En este sentido, el especialista agregó: “En Venezuela se hace muy difícil que la comunidad internacional pueda ayudar de manera integral si el Estado no reconoce la crisis. Hay una posibilidad mínima de hacer llegar una intervención humanitaria al país, no existe disposición de adelantar una operación unilateral“.

Para finalizar, de Alba de refirió a la crisis económica que vive el país caribeño: “En el periodo 2014-2017 Venezuela ha perdido 35 puntos del PIB, cifra muy superior a lo que vivió Bolivia entre 1982-1985 donde perdió solo 10%, lo que vio Nicaragua entre 1984-1988 pero inclusive este periodo recesivo es peor que el que vivió Argentina durante la más reciente crisis del corralito donde perdió 18 puntos del PIB“,

0 comentarios:

Publicar un comentario