viernes, 23 de marzo de 2018

marzo 23, 2018


Martín Alberto Vizcarra Cornejo fue juramentado este viernes como presidente del Perú ante el pleno del Congreso, luego que fuera aceptada la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski presentada el pasado miércoles con 105 votos a favor.

“Juro por Dios y por la patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República, que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas, y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, manifestó Vizcarra durante su discurso luego que el diputado Luis Galarreta le impusiera la banda presidencial.

El ahora Presidente del Perú transmitió a todos los ciudadanos su “absoluto compromiso y lealtad” con la nación y su Constitución. Asimismo se refirió a los recientes escándalos que se han suscitado en la vida política del Perú, y pidió que “se esclarezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad sea penado como corresponde”.

“La justicia deberá actuar con independencia, con responsabilidad y celeridad. Pero al mismo tiempo, lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación”, sostuvo.

También anunció durante su discurso que en los próximos días días estará constituido el Gabinete ministerial, que será “completamente nuevo”.

“No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”, acotó.

Vizcarra precisó que su horizonte “es el de un país estable con crecimiento ordenado y equitativo. Debemos avanzar rápido en este camino. Nuestro proyecto económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad. Por eso vamos a mantener lo que está bien, modificar lo que se puede mejorar y emprender lo que no se ha hecho hasta ahora”, señaló.

“Tengo claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, apertura al diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto. Propongo a ustedes, congresistas, y ante todos los peruanos de cualquier ideología y credo, un pacto social que nos comprometa a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo”, aseguró.

Y concluyó: “Tengo la certeza que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú. Quiero trasmitirles la enorme fe, el compromiso y el entusiasmo con el cual desarrollaremos esta gran tarea”.

0 comentarios:

Publicar un comentario