miércoles, 21 de marzo de 2018

marzo 21, 2018


Pedro Pablo Kuczynski habría renunciado a la presidencia del Perú. Así lo informó el diario Gestión tras el escándalo de compra de votos para prevenir la interpelación del mandatario peruano ante el Congreso de la República.

Kuczynski tenía previsto dar un mensaje a la Nación, aunque decidió presentar la carta de renuncia al Congreso. El 22 de marzo se discutirá en el pleno de esa instancia si se acepta la renuncia.

La renuncia del político peruano, que duró solo un año y siete meses en el cargo, se dio a conocer durante el Consejo de Ministros realizada hoy en Palacio de Gobierno.

Para el 22 de marzo se tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cual Pedro Pablo Kuczynski debía presentar sus alegatos frente a la moción de vacancia presidencial (la segunda que se solicitó durante su mandato), por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

Tras la renuncia del jefe de Estado, el presidente del Congreso deberá convocar a una sesión extraordinaria para informar sobre la renuncia presentada, y luego se fijaría la fecha y hora para la juramentación del primer vicepresidente de esa nación, Martín Vizcarra.
 

El escándalo de los vídeos

La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial.

Los vídeos habrían sido obtenidos por la congresista Keiko Fujimori, según lo denuncia su hermano Kenji, quien se encuentraría involucrado en las negociaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario