Lo más resaltante

viernes, 24 de mayo de 2019

24 Muertos y más de 30 heridos dejó el enfrentamiento entre reos y efectivos policiales en Portuguesa




Johnny E. Mogollón E./

Hasta ahora el saldo extraoficial de fallecidos es de 24 reos, luego de un enfrentamiento con funcionarios policiales en los calabozos de la Policía de Páez, en el sector Campo Lindo de Acarigua, estado Portuguesa.

El Personal médico que labora en el Hospital del Hospital Universitario Jesús María Casal Ramos” de las ciudades gemelas confirmó que la emergencia del centro asistencial colapsó con el ingreso de más 30 personas heridas producto del enfrentamiento, entre ellas personal de policial de distintos cuerpos de seguridad y de las cuales reportaron tres en delicado estado de salud. 
 
Se pudo conocer además que dentro de las instalaciones de Campo Lindo los reclusos hicieron detonar consecutivamente 4 granadas fragmentarias que tenían en su poder y con las que estuvieron amenazando desde muy temprano, a través de videos grabados con teléfonos inteligentes, a las autoridades carcelarias.

Los cadáveres de los 24 reos fueron trasladados hacia el hospital en patrullas policiales e ingresados a la morgue local que, dado el número, superó su capacidad, forzando al personal del nosocomio a apilar los cuerpos en habitaciones de una de las alas del centro asistencial a la espera de que las autoridades dispongan de ellos adecuadamente.
 
 
De igual manera se pudo conocer que durante la cobertura del ingreso de los cadáveres a la morgue del JM Casal Ramos la periodista Mariángel Moro fue obligada por elementos del FAES y la policía Política SEBIN, bajo amenaza con armas de fuego, a borrar el material documental que había captado durante el hecho.