Lo más resaltante

jueves, 27 de junio de 2019

Almagro: El problema de Venezuela son los ladrones en el poder


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó este miércoles que el principal problema de Venezuela son los ladrones sentados en el poder, esto lo dijo durante la rueda de prensa previa a la 49 Asamblea General que se desarrollará en Medellín, Colombia.

“El principal problema que enfrenta el pueblo venezolano son los ladrones que están sentados en la dictadura venezolana. La fuerza de las resoluciones está en seguir haciendo presión a la dictadura. Otro tema es el petróleo venezolano que se roban desde Cuba”, aseveró Almagro.

El secretario general agregó que “Colombia ha asumido compromisos con el sistema multilateral. Por su lucha contra el narcotráfico (…) han tenido resultados notables. También por su contribución al continente por 62 extradiciones de criminales. Todos estos esfuerzos de trabajo y coordinación tiene que ver con darle mejor calidad de vida a la gente. Me alegra el compromiso de Colombia para resolver temas como los homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos”.

Por su parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo afirmó que “estamos atendiendo a los migrantes venezolanos, hemos hecho un esfuerzo gigantesco. Hace falta más cooperación internacional para atender esta crisis”.