Lo más resaltante

jueves, 1 de agosto de 2019

EEUU coloca a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados por narcotráfico

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE por sus siglas en inglés) publicó este miércoles una orden de solicitud contra el Ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck El Aissami, por presuntamente estar incurso en el delito del narcotráfico.

En la ficha de búsqueda publicaron la fotografía de El Aissami así como su información básica entre las que se encuentran el nombre completo, su edad, fecha de nacimiento, descripción física y paradero conocido.

“En febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck El Aissami, como traficante de narcóticos de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en el narcotráfico internacional”, cita la referida ficha.

Agregan también que El Aissami “facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela que partieron de una base aérea venezolana y rutas de droga a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos”.