Lo más resaltante

miércoles, 28 de agosto de 2019

José Guerra aseguró que es imposible parar la dolarización

El diputado a la AN José Guerra indicó que intentar prohibir las transacciones en dólares es como “tratar de prohibir la ley de la gravedad”, además aseguró que “no hay inflación en dólares sino en la moneda que se emite, en esto caso los bolívares”.

“Prohibir las transacciones en dólares es como tratar de prohibir la ley de la gravedad, ¿se puede prohibir esta ley? no. Si hay hiperinflación y la gente no confía en el bolívar, lo que va a pasar es que será sustituido por el dólar o el euro”, señaló Guerra.

Guerra señaló que cuando una moneda se deprecia “estamos en una pérdida de valor y esto suele ocurrir porque la gente anticipa que algo va a pasar, y eso es que los precios van a subir por la devaluación de los meses previos, entonces los dólares son vendidos más caros para poder comprar los productos que subirán de precio… El gobierno ha venido utilizando la devaluación para rendir los bolívares”.

Por último desestimó que el Gobierno de Maduro pueda controlar el envío de remesas a los venezolanos. “No lo van a poder controlar porque tendría que saber entonces que cada transacción es una venta de dólares o de cualquier producto… El día que lo traten de controlar se acabarán las remesas y será peor la situación”, puntualizó.