Lo más resaltante

jueves, 1 de agosto de 2019

Secretario de Comercio Wilbur Ross: EEUU apoyará a Venezuela en su recuperación


El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que su país está listo para apoyar a Venezuela en su recuperación y eventual reconstrucción.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, Rosss reiteró en un evento realizado en Brasilia sobre la reconstrucción de Venezuela la disponibilidad de La Casa Blanca de apoyar a Venezuela en su reconstrucción “desmantelando el socialismo en el país” una vez Guaidó asuma el control total de la presidencia.

A juicio del funcionario estadounidense, primero hay que revertir la “terrible gestión de la economía” realizada por los gobiernos socialistas, impulsando la iniciativa privada y la inversión, para restaurar más tarde un crecimiento sostenible con una inyección de capital y de técnicas de gestión en las industrias del petróleo, el gas y la electricidad.

Además recordó que la infraestructura de los servicios públicos debe ser reconstruida al tiempo en que resaltó que la fuga de talentos ha golpeado al país. “No funciona nada de manera adecuada; ni el sistema telefónico, ni el de alcantarillado, ni el de autobuses. Más de 4 millones de personas han huido, incluidos muchos profesionales jóvenes”, indicó Ross.

Dijo también que el Banco Central de Venezuela necesitará igualmente una reconstrucción, ya que había sido “saqueado”.