Lo más resaltante

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Guaidó: El usurpador debe explicar cómo permite alegremente la presencia del ELN y FARC

El presidente encargado, designado por la AN, Juan Guaidó, aseveró este martes que Maduro permite la operación de grupos irregulares y armados en territorio venezolano.

“Podemos decir con certeza que Maduro es un traidor a la soberanía nacional, por no garantizar el ejercicio de la vida cotidiana de los venezolanos, porque la frontera es territorio de nadie”, dijo durante la sesión de la Comisión delegada.

Asimismo, indicó que Maduro debe explicar al mundo por qué permite la presencia de estos grupos que ponen en peligro la paz del hemisferio.

“¿Qué vamos a esperar? ¿Qué nos cobren peaje para ir a Araya? Donde hay trata de blancas hacia Trinidad y Tobago o la presencia de grupos irregulares en Nueva Esparta. Debe explicar el usurpador a la FANB, cómo permite alegremente la presencia de estos grupos, ¿O es un secreto que en el Zulia se debe reunir la GNB, el ELN y la FARC?”.

Asimismo, destacó: “Vamos a autorizar el uso de tecnología satelital para autorizar la búsqueda de estos, junto a funcionarios que han estado cooperando”.