Lo más resaltante

miércoles, 30 de octubre de 2019

Expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado pide intervención militar en Venezuela

“América Latina tiene que empezar a discutir una intervención militar en Venezuela” para sacar a Nicolás Maduro del poder, aseveró ayer en Miami el expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado.


Hurtado, que participa en el IV Diálogo Presidencial organizado por el grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) y la Cátedra Mezerhane del Miami Dade Collerge (MDC), señaló durante un intermedio que ni siquiera es necesario recurrir al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Esta debe ser una decisión regional. El TIAR no es necesario, es una decisión política. Es hora de que América Latina discuta sobre esto”, subrayó el expresidente en referencia a la reciente activación del tratado en la Organización de Estados Americanos con vistas a sancionar al Gobierno de Venezuela.

Se trata de “determinar cuál es la intervención militar más adecuada para arrojar a Maduro y a esa mafia que gobierna y que sea juzgado ante un tribunal internacional”, agregó Hurtado, uno de los fundadores del partido progresista Democracia Popular.