Lo más resaltante

jueves, 31 de octubre de 2019

Senado francés aprueba resolución para reforzar sanciones a Maduro

La legítima embajadora de Venezuela en Francia, Isadora Zubillaga, informó que el Senado del país europeo aprobó la resolución número 639 para reforzar las sanciones de la Unión Europea contra el “régimen” de Nicolás Maduro.

La embajadora agregó que “ante la tragedia que padecemos los venezolanos, la solidaridad de los demócratas del mundo se hace presente. Gracias al cenado francés por escuchar los testimonios de lucha y por tomar acciones en defensa de todo un país. La Ministra francesa de asuntos europeos señaló: “El Gobierno de #Francia apoya la aprobación de la Resolución” y frente a ello manifestamos nuestra sincera gratitud. Gracias al Dip. Rosmit Mantilla y al premio Sájarov Lorent saleh por sus testimonios en nombre de todos los presos políticos en #Venezuela, que hicieron posible la aprobación, casi unánime, de la Resolución contra los responsables de las violaciones de los #DDHH en #Venezuela”.

Asimismo, en su propuesta de resolución, adoptada por 324 senadores a favor y 15 en contra, la cámara baja francesa también pide que Francia se sume a los seis países (Colombia, Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Perú) que demandaron ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) al régimen venezolano por presuntas violaciones de los derechos humanos.