Lo más resaltante

jueves, 4 de julio de 2019

ONG PROVEA DENUNCIA: 46 PERSONAS ASESINADAS EN PROTESTAS POR SERVICIOS

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que 46 personas fueron asesinadas en protestas por servicios públicos, medicinas y alimentos entre el 23 de septiembre de 2017 y el 02 de mayo de 2019. Otras 74 personas fueron heridas por los cuerpos de seguridad del Estado y “paramilitares”.

“Los más afectados por la indolencia y la corrupción que los condena a la pobreza, se convierten en objeto de nuevos y permanentes abusos cuando intentan reclamar la restitución de los derechos perdidos”, expresa el comunicado difundido en la web de Provea este miércoles, 3 de julio.

Provea comentó que las comunidades pobres protagonizaron la conflictividad social en el año 2018. 15 personas fueron asesinadas en el contexto de las protestas, mientras que 73 personas resultaron heridas debido al uso excesivo de la fuerza. El caso más reciente es el del joven Rufo Chacón, adolescente de 16 años que perdió los ojos por perdigones disparados por funcionarios durante una protesta en el estado Táchira.