Lo más resaltante

miércoles, 28 de agosto de 2019

Emanuele Ottolenghi: El Aissami entregó pasaportes venezolanos a Hezbolá

El miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Emanuele Ottolenghi, aseveró este martes que el “régimen” de Nicolás Maduro permite operar con libertad en Venezuela a la organización terrorista Hezbolá.

“Sin duda hay una presencia muy fuerte del Hezbolá en Venezuela que se fortaleció desde el período de gobierno de Hugo Chávez en sus relaciones con Irán, los dos acodaron muchos temas, incluido la facilitación de entrada de operativos de Hezbolá en la región pasando por Venezuela, otorgándoles pasaportes venezolanos.”, detalló Ottolenghi y agregó que “la presencia de Hezbolá en el hemisferio occidental es por recaudación de recursos para financiar actividades de ellos en el Líbano. Durante muchos años recaudaron entre 20 o 30 millones de dólares al año, ahora pueden ser hasta 500 millones de dólares por año”.

“Tareck El Aissami fue responsable de todo el tema de seguridad pública, responsable de otorgar pasaportes, y ahora está involucrado en la relación del régimen y las organizaciones criminales de la droga”, concluyó.