Lo más resaltante

miércoles, 14 de agosto de 2019

UE rechaza decisión del TSJ oficialista y pide que las partes vuelvan al diálogo

La Unión Europea Rechazó este martes las acciones emprendidas ayer por el TSJ oficialista y la ANC de levantar la inmunidad de cuatro diputados de la Asamblea Nacional.

“Las decisiones arbitrarias y políticamente motivadas que fueron tomadas el 12 de agosto por la Corte Suprema de Venezuela y la Asamblea Constituyente no reconocida, contra la Asamblea Nacional y cuatro de sus miembros, Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Pablo García, constituyen otro ataque directo al único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido recordaron que hasta el momento “25 legisladores han sido acusados por medio de procesos defectuosos y fueron despojados de su inmunidad constitucionalmente otorgada. Solo se puede lograr una solución pacífica y política si su trabajo político no se criminaliza y las actividades parlamentarias no se reprimen”.

Por otro lado reiteraron que la solución a la crisis en Venezuela “solo puede venir de un proceso negociado, que conduzca a elecciones presidenciales libres y creíbles”.