Lo más resaltante

miércoles, 4 de septiembre de 2019

AN acordó rechazar presencia de grupos narcoterroristas en Venezuela

La comisión delegada de la AN indicó este martes que Venezuela y Colombia denunciarán ante la ONU la protección a narcoterroristas, auspiciados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que vemos en nuestras fronteras es la aplicación del esquema iraní, por algo Irán es uno de los socios predilectos de esta dictadura que busca desestabilizar las democracias de nuestra región”, dijo durante el debate, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Francisco Sucre.

Sucre relató que a principios de 2019, una comisión de diputados fueron hacia la frontera del estado Bolívar. “Tuvimos que esperar la autorización de una alcabala del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para poder continuar nuestro camino”, precisó. “Estaban armados, con armas de guerra, habían unos guerrilleros en la montaña. Le pidieron permiso al jefe máximo y nos dejaron pasar. Fuimos en unos jeeps y no supieron que éramos diputados. Nuestro país está literalmente tomado por estos grupos irregulares”, agregó.